Si quieres asociarte, es muy fácil: ¡¡¡escríbenos!!! info@asociacionescritores.com

jueves, 22 de marzo de 2012

EXITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA: HOMENAJE A ANTONIO MACHADO.

  Ayer por la tarde se celebró el día mundial de la poesía. Con este motivo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá organizó un recital de poesía bajo el lema Poemas intemporales dedicado en esta ocasión a la obra de Antonio Machado. El aforo se completó con casi un centenar de personas y fue un éxito. Los poetas nos deleitaron durante dos fugaces horas con obras propias y de Antonio Machado.

Colaboramos tres asociaciones literarias: Grupo Literario Omnia, Asociación de Escritores de Madrid y Grupo Cero.

Por parte de la Asociación de Escritores de Madrid seguimos empeñados en difundir todas las formas de literatura existentes, entre las cuales tiene un puesto destacado la poesía, porque la consideramos la máxima y más libre expresión de los sentimientos y la contemporaneidad de los poetas.Para demostrar que en la Asociación estamos convencidos de que la poesía no conoce fronteras, nuestro asociado e historiador Jorge Vintan, de nacionalidad rumana nos embelesó con unos poetas de Antonio Machado traducidos a esta lengua.




Después, y en este orden, tuvimos el honor de escuchar a nuestros poetas recitar tanto poemas de Antonio Machado como sus obras personales: Fernando López Guisado quien recientemente ha publicado su poemario “Porque nunca fue suyo” 







 




y César Sobrón Fernández escritor experto en casi todas las modalidades literarias, entre cuyas obras poéticas se encuentran “Los infiernos de lo absurdo” y “Retazos andaluces”.










Por desgracia, nuestra poetisa Noelia López Viñas, estaba enferma y no pudo asistir por una afección respiratoria. Desde aquí le enviamos un gran abrazo y le deseamos una pronta mejoría.

Os damos las gracias a todos por compartir estos momentos literarios tan gratos.



Miércoles 21/03/2012, 19:00 h
Salón de Actos de Santa María la Rica
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) 

1 comentario:

  1. Bonita velada. Me gustó mucho la lectura de poemas y me animé tanto que estoy escribiendo yo también alguna poesía ... ya veremos lo que sale.
    Aprovecho este comentario para informaros de que he creado un nuevo blog literario. El otro que tenía trataba sobre diversos temas y la información se dispersaba bastante.
    Mi nuevo blog se titula:
    MI ÚLTIMO LIBRO
    Aquí os dejo la dirección
    http://miltimolibro.blogspot.com.es/
    Ya me contaréis.
    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar