Si quieres asociarte, es muy fácil: ¡¡¡escríbenos!!! info@asociacionescritores.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

CRÓNICA: I ENCUENTRO ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MADRID

En la tarde del jueves 15 de Diciembre, en el Salón de Tapices de Alcalá de Henares, se presentó, en un acto cultural celebrado en el Círculo de Contribuyentes, la recién creada Asociación de Escritores de Madrid por varios escritores alcalaínos, de la que son Presidenta: Victoria Méndez del Valle (con dos obras publicadas: “Orbitales” y “El cuento número diez”, más otra inédita que ha resultado finalista en el prestigioso Premio Fernando Lara 2011), Vicepresidente: Luís María Compés Rebato (con cuatro obras editadas: “Visión de la actualidad sociopolítica en forma de apéndices”, “Reina de su imaginación”,  “Los besos de Dios” y “Sólo por Instinto”), Vocal: Alejandro Sotodosos (con dos novelas publicadas: “Dos meses sin Alba” y “Lágrimas de madera”) y Socia Fundadora: Eva Gutiérrez (que escribe bajo seudónimo, Lara L’Odet, con su novela “Esto no es amor, es deseo”).
 Esta nueva Asociación con sede en nuestra ciudad complutense tiene unos fines muy concisos enfocados a apoyar y unificar a todos los escritores de la Comunidad de Madrid, nacidos, residentes o cuya obra literaria tenga vinculación con nuestra provincia.
Resumiendo las palabras de Victoria Méndez, dedicarán todas sus actividades a:
- construir una plataforma de apoyo, asesoramiento, lanzamiento y publicidad de escritores tanto noveles, como veteranos.
- crear un entorno interactivo y abierto para fomentar el reconocimiento y las relaciones entre escritores.
- colaborar con las Instituciones y Organismos públicos y privados del mundo de la cultura en el desarrollo y fomento de la literatura.
- fomentar un sistema donde prime la aportación de ideas, de nuevas tecnologías y de capital humano a la asociación para consolidar una institución participativa en la que cada miembro se sienta completamente integrado.
- Ser un espacio abierto en el que todo escritor, cualquiera que sea su modalidad o género literario, tenga cabida, incluso han pensado en los pequeños con inquietudes literarias, puesto que desde 8 a 17 años se pueden asociar a su sección juvenil.
La asociación ya tiene catorce socios entre los que se encuentran escritores como: Manuel Díaz de Castro, Antonio García Moya, Juan Angel Marín Gascón, Noelia López Viñas, Mª del Rosario Delgado Suárez, Rita Patricia Otero Serrano y Juan Manuel Pérez García. Unos noveles y otros más veteranos, con la ilusión de realizar muchas actividades juntos como factor común: libro forums, tertulias, encuentros, firmas, ferias del libro, etc...
Han creado un blog en el que expondrán sus actividades: http://asociaciondeescritoresdemadrid.blogspot.com,
y también tienen una dirección de correo electrónico de contacto: escritoresdemadrid@hotmail.com, en la cual pueden pedir información, tanto para asociarse como para solicitar información.
NUESTRO AGRADECIMIENTO A MANUEL DIAZ DE CASTRO, ESCRITOR Y NUEVO SOCIO POR LA MENCIÓN DEL ENCUENTRO EN SU MULTICULTURAL BLOG: http://diariodeentrenador.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Por suerte pude asistir a este bonito encuentro literario. Me gustó mucho la intervención de los cuatro escritores, cada uno con su toque personal. A Luis ya le conocía de otras conferencias y presentaciones de sus libros, pero también pude charlar brevemente con Victoria, Eva y el joven Alejandro. Destacaría la intervención e interpretación de este último,porque además de su exposición dio a este encuentro un toque diferente e inteligente a la tertulia que sorprendió gratamente al respetable.

    ResponderEliminar